¿Qué es el A/B Testing?

Qué es el AB Testing

El A/B Testing es desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir el resultado final, para descubrir cuál funciona mejor. Es una prueba que nos puede servir para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la eficacia de una landing page.

¿Cómo funciona el A/B Test?

Este método consiste en desarrollar dos versiones de un mismo elemento que vamos a lanzar  (por ejemplo, una campaña de email marketing ), y luego utilizar las métricas de cada una para decidir cuál es la que mejor funciona.

Aunque pueda parecer negativo, realizar muchas variaciones no tiene porqué producir impactos negativos; son cambios incrementales que mantendrán a tus usuarios conectados y más cerca del último eslabón del ciclo de compra.

Para utilizar bien el A/B Testing debemos centrar nuestra atención en esos elementos que influyen en el ratio de apertura de un email y en los clics que el usuario hace en una landing page. Estos son algunos de esos elementos que podemos testar en un A/B Testing:

  • Las palabras, colores, tamaños y ubicación.
  • Los titulares y cuerpos de la descripción de tus productos.
  • La extensión de un formulario y tipos de campos.
  • La estructura visual de tu página web.
  • El modo de presentación del precio de tus productos y ofertas promocionales.
  • Las imágenes (ubicación, propósito, contenido y cantidad) de las landings.
  • Cantidad de texto en una página web o en un blog post.

¡Aplícalo! Vas a experimentar curiosas tendencias de comportamiento en el A/B testing que pueden ayudarte a detectar mejoras de forma más eficaz que, por ejemplo, mediante una investigación de mercado. Al final, sigue siendo un acercamiento que puede medir patrones de comportamiento de nuestras visitas y proveer lo necesario para desarrollar soluciones.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
WhatsApp chat
Analiza tu Página Web GRATIS! ANALIZAR
Hello. Add your message here.