Marketing Digital para Clínicas Dentales

Marketing para clínicas dentales o dentistas, podemos definirlo como una estrategia y acciones para posicionarnos.
marketing para clinicas dentales

Todas las personas quiere tener dientes sanos y relucientes. El problema está en, ¿cómo hacerle saber a estas personas con ganas de invertir en su sonrisa sobre tus servicios dentales? Esta es la importancia de usar el marketing digital para clínicas dentales.

Las prácticas tradicionales de publicidad local pueden ayudar, pero la principal tendencia de promoción y atracción de clientes es mediante medios digitales. 

El marketing digital para clínicas dentales consiste en promocionar tus servicios de odontología con la ayuda de internet. 

Cada vez más personas utilizan redes sociales, aplicaciones móviles y sitios web para buscar información y toman una decisión de compra.

Continúa leyendo para que veas estrategias básicas y los primeros pasos que debes implementar para comenzar a sacar provecho de las redes sociales y emplearlas para que más personas descubran tus servicios dentales. 

Y si ya cuentas con presencia en redes sociales y tienes un sitio web. También te compartiremos cómo puedes optimizarlos para que llegues a la mayor cantidad de personas posible y logres aumentar tu nivel de clientes. 

 

marketing para clinicas dentales
marketing digital clinicas dentales

Agencia Me Mola

Somos la agencia de marketing digital y publicidad  que damos servicios y  soluciones en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diferentes negocios y profesionales. Entre ellos dentistas y clínicas dentales.

En Agencia Me Mola llevamos posicionando páginas web hace más de 5 años. 

Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. 

Beneficiamos a tu negocio con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google para tu empresa.  

 

¿Qué hacemos en Agencia Me Mola para generarte resultados?

✔ Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.

✔ Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.

✔ Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo.

Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias de promoción y atracción de clientes a tu clínica dental.

Fundamentos del Marketing Digital para Clínicas Dentales

Los medios sociales tienen varios usos, entre ellos está el de funcionar como fuentes de información para que los consumidores puedan tomar decisiones de compra. 

Tu clínica dental se beneficiará de gran forma al contar con presencia en medios digitales, ya que permitirán la comunicación no solo entre tu negocio y tus clientes, sino también con  personas con un gran potencial y convertirse en tus clientes.  

El primer paso para lograr esto es tener presencia activa en las principales redes sociales  como Facebook, Instagram y Tiktok  y tener un buen perfil de Google My Business. 

Las redes sociales permitirán que tus clientes escriban reseñas sobre el trato que recibieron en tu clínica. También podrás comunicarte directamente con ellos para atender sus dudas y preguntas antes de acudir a una consulta contigo. 

Esto te dará mayor visibilidad ante personas interesadas en servicios dentales, y generará mayor confianza en aquellas personas que se encuentren en duda de ir a tu clínica o no. 

Atrae más clientes en tu ciudad

Por otra parte, contar con un buen posicionamiento local utilizando la herramienta de Google, Google My Business te ayudará a que clientes nuevos acudan a recibir servicios dentales contigo. 

Una vez implementes esto en tu clínica dental, aumentarás tus posibilidades de que personas de tu ciudad te encuentren cada vez que hagan la búsqueda en Google  “clínicas dentales cerca de mí”. 

Lo mejor es que completar tu perfil en esta plataforma no demanda de mucho trabajo, solo debes agregar información sobre tus servicios y con eso, tendrás en marcha lo esencial en términos de posicionamiento en los buscadores.   

Más estrategias de Marketing Digital para Clínicas Dentales

Una vez que ya tengas creados tus perfiles en dichas plataformas digitales, tu siguiente objetivo será incrementar tu presencia y visibilidad ante personas interesadas en servicios de odontología. Para lograr esto te recomendamos implementar lo siguiente.

Posicionamiento en buscadores

Cada vez más personas empiezan la búsqueda del servicio que quieren contratar a través de internet. Por eso, tu negocio debe aparecer en estos buscadores por las palabras clave adecuadas. 

Trabajar el posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO es una de las estrategias más necesarias para cualquier sector, no iba a ser menos para los dentistas. 

¿Cómo trabajar el posicionamiento SEO en mi clínica dental? Te recomendamos que no únicamente realices SEO tradicional, que apuestes por el SEO local. Para que entiendas bien en qué consiste el SEO local te ponemos un ejemplo: imagina que un usuario busca en internet Clínica dental en Madrid y aparece la tuya en las primeras posiciones…. ¡Eso es SEO local!

Social Media

Las redes sociales son una de las principales herramientas de marketing digital para cualquier empresa, pertenezca al sector que pertenezca. Diferentes estudios revelan que casi la mitad de la población que las usa confía en la información que encuentra en ellas y eso… ¡Lo puedes utilizar a tu favor! Además, nos indica lo importante que es para tu clínica dental aparecer en las principales redes sociales. 

¿Cuál es la mejor red para los dentistas? Cada red social aporta unos beneficios diferentes y aunque Facebook sigue situándose en la cabeza de la lista, Instagram te permitirá mostrar los resultados de tus pacientes, mediante imágenes para captar la atención de tu público objetivo.

Email marketing 

El email marketing no está muerto, estaba de parranda 🤣. Sigue siendo una de las primeras opciones para las empresas y es que, no solo te ayudará a dar a conocer tu clínica, también te posiciona cómo experto y te ayuda a vender tu servicio de una forma más rápida y sencilla, ofreciendo descuentos y bonos para tus clientes potenciales. 

Si está estrategia se emplea correctamente, es capaz de convertir 4 veces más que las redes sociales.  

Marca personal

Como bien sabes, la marca personal es la huella que dejamos en los demás, es la marca. Muchas de las estrategias de marketing digital tienen el objetivo de mejorar la marca personal, estrategias de branding como las de Apple o Samsung que consigue posicionarse en la cabeza de la audiencia. 

Tú como clínica dental también puedes hacerlo, a través de buenos diseños, generación de contenidos adecuados para el público.

Plan de marketing digital para clínicas dentales

Un plan de marketing digital para clínicas dentales debe constar, por lo menos 1, de los siguientes puntos:

  1. Análisis histórico de los últimos años. Es importante realizar un exhaustivo análisis del propio negocio. Conociendo los puntos fuertes y débiles, y cuáles han sido los canales de captación de clientes los últimos años. 
  2. Estudio de mercado. Es necesario hacerlo para conocer el sector, quiénes son nuestros principales competidores, cuáles son los precios de los servicios en otras clínicas, cómo consiguen atraer nuevos clientes, etcétera.
  3. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Este análisis nos permitirá ver cuál es la situación de la clínica y dónde podemos llegar. 
  4. Experiencia digital.  Cuál es la experiencia digital hasta el momento (página web, posicionamiento en diferentes buscadores, establecimiento en redes sociales, etcétera).

Si necesitas más información sobre el marketing digital para dentistas, si buscas una agencia de marketing online  que sepa cómo llevar a cabo un buen plan de marketing para clínicas dentales… ¡contacta con nuestro equipo

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
small_c_popup
¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE PONERSE AL DÍA!

¡Recibe nuestros últimos artículos!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.