fbpx

Estrategias de comercialización para tu negocio en línea

1575752433 estrategias merchandising

El “merchandising” son técnicas concentradas hacia el mismo objetivo, que es aumentar las ventas de un producto o servicio a través de la atracción de los consumidores. pero, con la llegada de las ecommerce, las estrategias de merchandising han tenido que dar un “lavado de cara” y renovarse a las nuevas tendencias.

Estas han desarrollado unas técnicas de seducción más sofisticadas, debido principalmente al aumento de la competencia y a usuarios cada vez más informados sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado.

Si tú también quieres que las ventas de tu negocio aumenten y estas en un punto que no sabes por dónde empezar, sigue leyendo y te explicaré las mejores estrategias de merchandising online para que tus usuarios no quiten los ojos de tu web y consigas más y más ventas y tengas que cerrar.

Estrategias de merchandising para empresas de servicios y productos

Existen ilimitadas formas de conseguir la atención sobre un producto, por eso hemos querido hacer una selección de solo las mejores estrategias de merchandising y los ejemplos que te ayuden a entender su eficacia.

1. Estrategias de visual merchandising renovadas

estrategias de merchandising efecto visual

Probablemente conozcas las estrategias del merchandising visual, consiste en tener la atención de los clientes en un producto determinado utilizando técnicas visuales. En una tienda física es habitual jugar con la iluminación, colocar un stand en el hall o bien un letrero que es el primero que ves a kilometros e impacta y desde el minuto 1 llama la atención.

En el terreno online, puedes hacer mucho más que esto:

  • ✔ Enlaza al producto o servicio desde tu Home.
  • ✔ Utiliza los estudios de la atención y el movimiento de los globos oculares: coloca aquellos productos que te interese vender en el lugar del que supuestamente se debería poner.
  • ✔ Aplica el feng shui: esta técnica milenaria no solo es válida para mejorar la energía de tu hogar, también pueden lograrlo con en tu página.

2. Merchandising sobre el producto, el 2×1 de toda la vida

Los regalos de empresa son una buena forma de llamar la atención del cliente. De este modo tus ventas se verán aumentadas de un producto a la vez que tu marca, se dará a conocer al mercado. Crearás unas conexiones emocionales con los consumidores que aplicándolas de forma continuada conseguirás que tengas clientes fieles. Es decir, obtendrás el 2X1 de toda la vida pero en vez de en forma de oferta en beneficios.

Tu logotipo o solo tu isotipo pueden aparecer en productos ampliamente usados por la mayoría de la población, esta es una de las estrategias de merchandising más conocidas y también más funcionales.

3. Merchandising de circulación, la fiebre de las compras irracionales

Todo comenzó con Ikea, ellos aplicaron el merchandising de circulación en todas sus tiendas. Este consiste en hacer que todas las personas realicen el mismo recorrido, el cual te guía por absolutamente todos los productos disponibles en la tienda. Resulta imposible saltarse uno solo. ¡Y funciona, los clientes aumentan el volumen de compra!

Debido al enorme éxito de estas estrategias de merchandising y al incremento de ventas que supone –tanto en compras racionales como irracionales- son muchas las empresas han decidido hacer la misma practica que ellos.

¿Pero cómo lograrlo en tu tienda online? Es de una forma sencilla, compruébalo en tu mapa de navegación-. Podrás saber el recorrido natural que realiza habitualmente un usuario antes de realizar la compra y modificarlo a través de links, el diseño o cambios en la organización.

4. Merchandising algorítmico, segmenta a tus usuarios

Contrario al punto 2, estas estrategias de merchandising juegan con las características de los usuarios para dividirlos en diferentes tipos de persona. Es decir, segmenta a todo tu nicho según su edad, su sexo o la forma a través de la cual ha accedido a tu página. De este modo, les aparecerán una serie de productos u otros dependiendo los parámetros anteriores.

5. Contextual Merchandising, define las compras de tus clientes

De entre todas las estrategias de merchandising esta es la que tiene mayores probabilidades de acabar en compra. ¿Cómo? Realizando un monitoreo sobre el movimiento de cada uno de los usuarios que han entrado a tu tienda online, antes y después de acceder.

De este modo se realiza un estudio sobre lo que ha estado mirando, el movimiento que ha realizado el ratón sobre la pantalla, se conocen cuáles son los productos que les han interesado pero no han llegado a comprar –realizando después el conocido remarketing-, o aquellos que han visitado en los portales de tu competencia.

estrategias de merchandising

Estos son nuestros 5 mejores estrategias de merchandising con las que podrás aumentar las ventas de un producto o servicio al mismo tiempo que ofreces una imagen de tu marca cercana y renovada.

Dada la alta implementación de cada una de ellas, si tienes la oportunidad de implementar todas tus campañas de marketing , pronto llegaras a ver los resultados . En cambio, si tu presupuesto es limitado, escoge las más adecuadas para tu negocio y pon en marcha una campaña de comercialización para aumentar tus ventas.

Lo que tienes que tener en cuenta, que para lograr que tus usuarios lleguen hasta tu página debes estar en las primeras posiciones de Google , de lo contrario, aunque realices una extraordinaria campaña de comercialización, nunca llega a ti.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
WhatsApp chat
small_c_popup
¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE PONERSE AL DÍA!

¡Recibe nuestros últimos artículos!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.