- Segmentar. Dedica tiempo a conocer los gustos e intereses y formas de actuar de tu audiencia. Acertar en el público y la manera de acercarte a ellos supone más de un 50% del éxito de una campaña. Muchas acciones de Social Ads que son muy buenas, acaban fracasando por enviar mensajes masivos y que no hace efecto en nuestro público ya que no es nuestro público potencial.
- Adapta tu mensaje. Es de gran importancia exprimir las posibilidades de cada red social y comunicar el mensaje que buscas. Y por supuesto, los formato audiovisuales de calidad tiene mayor engagement con tu buyer.
- Análisis permanente. Dedicar tiempo para conocer la evolución de tu campaña te dará gran conocimiento sobre la misma. Suena sencillo y básico, pero muchas estrategias fracasan por crearlas y no darles un seguimiento. Hacer una valoración de su funcionamiento y modificar ciertos parámetros pueden ayudarte a optimizar el presupuesto y optimizar los resultados. Ya que, este todo perfectamente planificado, puedes detectar puntos de mejora.
- Social Ads no solo capta, también fideliza. Es un detalle que en ocasiones no nos damos cuenta o se nos olvida. Tan importante es conseguir nuevos clientes, como mantener satisfechos a nuestros clientes actuales. Elabora estrategias para ambos y trata de ser pro-activo para anticiparte a sus necesidades. Un antiguo cliente satisfecho es más probable que recurra nuevamente a ti y recomiende tu marca ante otras empresas.
estrategia de marketing digital. Un arma que nos permite alcanzar a nuestro buyer persona, elaborar infinidad de estrategias y con un presupuesto acorde con nuestro negocio. Pero, ¿cómo podemos obtener el máximo beneficio del Social Ads? Aquí te dejamos algunas claves.
Las redes sociales, a día de hoy, son una herramienta muy importante cuando hablamos de