Es importante que al diseñar una landing page incluyamos como mínimo un CTA “Call To Action” o llamada a la acción. Son botones pensados para captar la atención de los visitantes y conseguir que acaben convirtiéndose en leads o haciendo la accion que queramos en la estrategia.
Además de lo mencionado con anterioridad, en este apartado hablaremos de cómo diseñar una landing que convierta.
- Definir el objetivo. En primer lugar, es fundamental tener claro el objetivo que se quiere conseguir con la página de aterrizaje para así enfocar su diseño. Una landing page debe ser creada para un único objetivo o fin.
- Hacer una jerarquía visual.Decide qué elementos serán los más importantes en la landing para así, darles el mayor protagonismo con su diseño.
- Tener buenos CTA y comprobar que los enlaces funcionan.Los usuarios deben tener claro lo que tienen que hacer y dónde tienen que hacer click.
- Crear un diseño seductor. Captar la atención de los visitantes con un diseño que despierte la curiosidad por querer saber más.
- Escribir texto de calidad.Es conveniente que los textos sean breves e informativos y que estén acompañados de titulares que inciten al usuario a seguir leyendo.
- Hacer uso de imágenes.Las imágenes además de seducir al visitante, sirven para ilustrar de forma más clara el objetivo de la landing page.
- Informar a los usuarios de los beneficios y ventajas que pueden obtener si realizan el click.
- Vender y ser directo. Una landing page tiene un propósito claro, por lo que su contenido debe ser claro y conciso.